viernes, 22 de julio de 2011

6 Puntos para tener en cuenta en Social Media.

Para que no caigas en este error generalizado, a continuación podrás encontrar una lista recogida en ClickZ con los pasos a seguir para realizar las mejores campañas de social media marketing:
1. Investigación de conversaciones. Antes de saltar de cabeza, asegúrate de que entiendes lo que dice la comunidad acerca de un tema en particular.
2. Escuchar, no sólo “oír”. No sólo tienen que buscar las menciones de las palabras clave. No hay que limitarse a contar las veces que se menciona una marca, hay que analizar lo que se dice de ella.
3. Tienes que ser real y transparente. Desde la primera actualización en cualquier red social tienes que ser transparentes acerca de quién eres y cuáles son tus intenciones. Rellena perfil con datos acerca de quién eres, para quién trabajas, y cómo contactar contigo. Lo peor que puedes hacer es construir una relación sobre un perfil falso con la única intención de empujar un mensaje o manipular a una comunidad. Cuando la comunidad se da cuenta del juego, toda la confianza se destruye y todos tus esfuerzos serán inútiles.
4. Dales lo que quieren y lo que necesitan. Una gran cantidad de conocimiento se pueden obtener a través de la participación en una comunidad. Si escuchas lo que la comunidad dice sabrás lo que quiere y necesita y podrás innovar y mejorar tus productos o servicios.
5. No te limites a contar seguidores, cuenta el trabajo. No te centres en la simple adquisición de seguidores o amigos, la cifra puede ser engañosa. En su lugar, céntrate en conseguir individuos que se comprometan con la marca.
6. Reconoce las experiencias. La gente no sólo tiene tiempo para compartir sus experiencias en las redes sociales, podrían estar haciendo otra cosa en cualquier momento. Por eso que es importante reconocer las experiencias compartidas. Ser agradecido es importante para establecer confianza en una relación, permite a las personas saber que realmente las estás escuchando, y en segundo lugar, que los aprecias.

Artículo de Marketingdirecto.com

5 comentarios:

  1. Camilo, tienes toda la razón, en el Social Media lo más importante es tener tacto con lo que la gente habla y quiere expresar....

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  2. Gracias por tu comentario es valorado en un 100%.

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  3. Hola!! Es un artículo muy bueno e importante para todos aquellos que trabajamos los Social Media. Tener un buen tacto con las personas es lo que hará que nuestra comunicación fluya y crezca...
    Un saludo!!

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  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  5. Extraordinario artículo, que comparto .Muchas gracias.

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