La Universidad de Medellín se encuentra en Colombia y ofrece el programa de Comunicación Gráfica Publicitaria, tiene varios campos de acción, es un carrera en la cual está seccionada y pensada en tres partes. la primera parte es el área comunicativa donde se comprende todas las teorías y estructuras de la comunicación, sus partes psicológicas, sociológica, semiotecnia. Por otro lado se estudia el área de la hermenéutica donde abarca todos los conceptos relativos a la interpretación y recepción de varios mensajes, a su vez estudiamos el origen de las ciencias, para poder responder esa gran pregunta si la comunicación es ciencia o teoría.
Pasando a otra etapa del programa nos encontramos con todos los conceptos relacionados con el diseño gráfico, se ven las herramientas, los programas y lo más importante la práctica aplicada a la vida real. Por último aprendemos a mirar las marcas desde el punto de vista del consumidor, conocemos los diferentes públicos objetivos, realizamos encuestas, estudios de mercadeo y aprendemos estrategias, estudiamos las situaciones de mercadeo primero con acciones investigativas, segundo haciendo un plan de comunicaciones, estudiando al consumidor, la marca y el producto, todo esto con el fin de hacer una hermosa y cautivadora campaña publicitaria.
En otras palabras nosotros los comunicadores gráficos publicitarios tenemos el plus de hacer todo lo que hace un comunicador, un diseñador gráfico y un publicista en una sola persona, claro esta que cada uno se especializa en alguna rama. comunicación gráfica publicitaria.
Orgullosa de ser colega tuya!! Invensibles.
ResponderEliminarpase a primer semestre de esta carrera, espero mucho de ella!
ResponderEliminarSe necesita saber dibujar para estudiar esa carrera?
ResponderEliminarNose
ResponderEliminar