Por varios años hemos escuchado del top of mind, top of hearth, y también hemos hecho estrategias basándonos en estos caminos para atraer nuestros posibles consumidores. Y como no utilizar la mente de nuestros clientes para que se acuerden de la marca en ciertos momentos o enamorar a ese cliente que nos visita cuando llega a nuestro almacén.
Hoy en día nuestros públicos evolucionaron, ya no basta que nuestra marca este en la mente o en el corazón de ellos, ahora ellos quieren estar con la marca, palparla, mirarla y lo mejor de todo manipularla. El Concepto to of hand viene siendo utilizado por los chilenos hace unos años, esta estrategia de mercadeo que consiste en vincular a los consumidores con las marcas de manera que se sientan protagonistas en la toma de decisiones, está marcando una nueva forma de hacer publicidad.
Algunas marcas han encontrado en este nuevo concepto un modelo exitoso de mercadeo y publicidad. Por ejemplo la marca Francesa Peugeot, realizó una convocatoria donde los que se inscribieran realizaran el diseño del nuevo modelo Peugeot, esto hace que los consumidores generen voz a voz, free pres y lo mas importante conocer el gusto y las opiniones. En Colombia se realizó esta estrategia con la marca de cigarrillos Pielroja, donde se hizo un concurso que consistía en diseñar la cajetilla del nuevo cigarrillo suave. El “Arte de Nuestra Tierra” (nombre del concurso) logró llegar a los consumidores por medio de una imagen que al ser creada por ellos mismos generó aceptación y rentabilidad para la marca.
La fiel intención del top of hand es que nuestros públicos sean protagonistas por medio de convocatorias, concursos, vídeos y montarlo en las redes sociales, en fin, reconocer que el consumidor está haciendo algo por la marca, y que la marca lo seguirá recompensando para hacerlo sentir importante; esto es otro de los conceptos que no debemos descuidar y es generar experiencias, acudir al marketing emocional. Lo mas importante es que hoy en día acudimos a nuevas formas de hacer publicidad y de estrategias que de manera interactiva logren captar la atención de nuestros consumidores.
Los invito a que hagamos de las marcas un compañero fiel de nuestros consumidores, para poder darle larga vida a nuestras marcas.
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