En los último días he conversado con gente que me ha aportado mucho al conocimiento de las redes sociales, y me he dado cuenta de lo apasionante que puede llegar el tema. Todos hablan de marketing online, ROI, crear relaciones, generar información, ser directos, ser mas personalizados a la hora de hablar, que no genera costo, en fin, un sin numero de información que cada día nos fortalece. Pero la pregunta es, ¿Cómo hago para que exista un feedback?.
Pues bien les daré mi opinión desde mi punto de vista, si no están de acuerdo o tienen otra sugerencia dígamela por favor así yo también aprendo. El feedback es una reacción a la retroalimentación, un ovalo comunicacional que su función es de "ida y vuelta" es, desde el punto de vista social y psicológico, el proceso de compartir observaciones, preocupaciones y sugerencias, con la intención de recabar información, a nivel individual o colectivo, para intentar mejorar el funcionamiento de una organización o de cualquier grupo formado por seres humanos, o en el caso de las marcas crear relaciones para informarse de nuestros fans, seguidores, contactos.
Cuando genere una conversación en el mundo de redes sociales, procure que la pregunta que haga tenga respuesta con mucha información y que esta sea de vuelta, así es mas fácil que le respondan. Le aconsejo que no haga preguntas cerradas con respuestas de si, no, tal vez, no sé, de pronto. sea creativo a la hora de entablar una conversación y mas con un cliente o consumidor, ya que su marca necesita de esta. Mantener el ánimo a nuestros seguidores es una muestra de alegría y de positivismo que genera la marca, entre mas amable y conversadora sea la marca con seguridad obtendrá mas información. A demás hoy en día los consumidores saben mas que la misma marca, es hora que nosotros aprendamos de ellos.
Cuando hablo de que la marca sea conversadora, no significa que la marca tenga que hablar por hablar, la interacción, solidificación de lazos y lo más importante hablar cosas interesantes hace que su marca emita una imagen positiva a sus seguidores, fans, contactos, etc. Esto es de acuerdo a:
- Determinado público, seguidor o fan al que se esta dirigiendo.
- Su marca y personalidad de la misma.
- Temas en común o temas que posiblemente lo conlleven a lo común.
Ser amable y humilde nos llevara por un camino fluido de información.
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