Cuando el cliente entra en un punto de venta, realiza una radiografía rápida de lo que ve y lo que escucha. Y si lo que ve y lo que escucha le gusta, surge el flechazo, o lo que es lo mismo, la venta. En la relación entre empresa y cliente, las primeras impresiones cuentan y mucho. Para enamorar al cliente “a primera vista”, el portal VNR.de recomienda seguir los siguientes consejos de comunicación verbal y no verbal:
Comunicación no verbal
- Colocar todo el cuerpo en dirección al cliente.
- Mostrar movimientos confiados y cordiales.
- Mirar siempre a los ojos al cliente.
- No esconderse del cliente detrás del ordenador o el mostrador.
- No hacer ninguna otra cosa mientras se está hablando con el cliente porque en ese momento no hay nada más importante que él.
- Mostrar movimientos confiados y cordiales.
- Mirar siempre a los ojos al cliente.
- No esconderse del cliente detrás del ordenador o el mostrador.
- No hacer ninguna otra cosa mientras se está hablando con el cliente porque en ese momento no hay nada más importante que él.
Comunicación verbal
- Saludar alto y claro al cliente.
- Indicar al cliente con palabras que el vendedor está a su entera disposición.
- Mostrar profesionalidad a la hora de informar al cliente sobre los productos de la empresa y utilizar el lenguaje adecuado para dirigirse a él.
- Utilizar argumentos convincentes al presentar los productos de la compañía al cliente.
- Adaptar el mensaje a la actitud mostrada por el cliente durante su primera toma de contacto con el vendedor.
- Indicar al cliente con palabras que el vendedor está a su entera disposición.
- Mostrar profesionalidad a la hora de informar al cliente sobre los productos de la empresa y utilizar el lenguaje adecuado para dirigirse a él.
- Utilizar argumentos convincentes al presentar los productos de la compañía al cliente.
- Adaptar el mensaje a la actitud mostrada por el cliente durante su primera toma de contacto con el vendedor.
Ahora me pregunto. ¿Cómo enamorar al seguidor, fan o contacto en las redes sociales?
Hace unos días me llego la invitación de motorysa vía twitter, yo la acepte y les envíe un mensaje de bienvenida, a los 2 minutos me respondieron diciéndome : C_molano Para nosotros es un placer comunicarnos contigo. Siempre que quieras comentarnos algo, será totalmente bienvenido. Un #FF para ti. esto es una muestra de cordialidad, de personalización del mensaje, quieren escucharlo a uno y lo mas importante generar relación. ya llevamos mas de 8 días siguiéndonos y en los días que han pasado, me han sorprendido, por que sus mensajes son muy tranquilos, muy sociales, sin adornos, relajados, personales y lo mas importante es que tienen en cuenta la opinión de uno. creo es es un ejemplo de como enamorar a un seguidor, fan o contacto en redes sociales. Los puntos mas relevante que saco de esta experiencia son:
-Ser originales
-Lenguaje coloquial
-Alegres
-Que se note que la marca esta contenta por que lo tienen en su lista de contactos.
-Crear relaciones a través de la cordialidad.
-Hablar con el lenguaje de la marca.
- 25% de contenido de la marca 75% conversación.
¿Y usted hace lo mismo?
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